PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PROYECTOS EDUCATIVOS
NOMBRE DEL PROFESOR
|
GABRIEL FRANCISCO CEVALLOS MARTÍNEZ
|
NOMBRE DE LA WEB QUEST
|
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE
PROYECTOS
|
ÁREA ACADÉMICA
|
Capacitación
|
MATERIA
|
Diseño y evaluación de Proyectos educativos
|
NIVEL
|
Primero
|
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
|
· Internet
· Correo Electrónico
· Paquete Microsoft Office o Open Office deseable incluya la aplicación Visio o Open mind utilizar
un visor web compatible.
|
INTRODUCCIÓN
|
En estos días en el
Ecuador, los proyectos están en sitial preferente. Todas las estrategias para
el cambio deben expresarse a través de este instrumento, este impulso que han
tenido los proyectos (siendo el Gobierno un actor fuerte del mismo) se debe a
varias características inherentes al mismo, principalmente la búsqueda de
estrategias efectivas para alcanzar nuevas realidades.
|
TAREA
|
·
Estudiar el archivo
“Proyectos1”, si tiene alguna pregunta exprésela en el blog.
·
Realice la
siguiente actividad: Esquematice un proyecto educativo,
explique cada componente del esquema,
se entiende por esquema un dibujo
simple y libre de fácil comprensión.
·
Contestar el cuestionario
enviado al correo electrónico.
·
Elaborar un mentefacto
de un proyecto educativo.
|
PROCESO COGNITIVO
|
· Ingrese al blog donde estará disponible el
material de estudio, descárguelo e imprímalo.
· Leer con atención el texto y realizar las
siguientes actividades
a. Subrayar las palabras desconocidas
b. Buscar el significado de las palabras
desconocidas y elaborar el glosario de términos
c. Realizar el subrayado lineal y estructural de las
ideas importantes
d. Utilizando las ideas importantes elaborar un resumen
de los documentos y compartirlo a
través del blog a todos los compañeros de clase.
|
RECURSOS
|
1. Enlaces externos:Los mentefactos
2. Correo electrónico
3. Openmind: Dirección y tutoriales
4. Proyectos
|
EVALUACIÓN
|
ASPECTOS A EVALUAR Resumen del documento2 Esquema2 Resolución del cuestionario 2 Elaboración del mentefacto 4 TOTAL: 10 PUNTOS |
COMPETENCIA
|
Los/as estudiantes serán capaces de:
Aplicar la definición y
características de los proyectos en diversos contextos a través de la
identificación de una situación actual y una deseada.
|
NOTAS
|
Para la introducción se cuenta con un
taller participativo de dos horas. Al culminar el trabajo cada estudiante
presentará su tarea utilizando las herramientas informáticas entregadas.
|
Profe:
ResponderEliminarTengo dificultades con banda de conexión, no se despliega la información y temo que no voy a poder cumplir los plazos. Supongo que la pagina estará activa por más tiempo.
Claro que si Efrén ingrese a esta página:
ResponderEliminarhttp://speedtest.net/
y envieme sus resultados para evaluar su conexión y llegar a un acuerdo a través del diálogo, la acción y la reflexión...
Un abarzo,
GFC