Introducción a la Teoría de proyectos


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PROYECTOS EDUCATIVOS

NOMBRE DEL PROFESOR
GABRIEL FRANCISCO CEVALLOS MARTÍNEZ
NOMBRE DE LA WEB QUEST
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE PROYECTOS
ÁREA ACADÉMICA
Capacitación
MATERIA
Diseño y evaluación de Proyectos educativos
NIVEL
Primero
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
·       Internet
·       Correo  Electrónico
·       Paquete Microsoft Office o Open Office deseable incluya la aplicación Visio o Open mind utilizar un visor web compatible.
INTRODUCCIÓN

En estos días en el Ecuador, los proyectos están en sitial preferente. Todas las estrategias para el cambio deben expresarse a través de este instrumento, este impulso que han tenido los proyectos (siendo el Gobierno un actor fuerte del mismo) se debe a varias características inherentes al mismo, principalmente la búsqueda de estrategias efectivas para alcanzar nuevas realidades.
TAREA
·            Estudiar el archivo “Proyectos1”, si tiene alguna pregunta exprésela en el blog.
·            Realice la siguiente actividad: Esquematice un proyecto educativo, explique cada componente del esquema, se entiende por esquema un dibujo simple y libre de fácil comprensión.
·            Contestar el cuestionario enviado al correo electrónico.
·            Elaborar un mentefacto de un proyecto educativo.
PROCESO COGNITIVO
·  Ingrese al blog donde estará disponible el material de estudio, descárguelo e imprímalo.
·  Leer con atención el texto y realizar las siguientes actividades

a.      Subrayar las palabras desconocidas
b.      Buscar el significado de las palabras desconocidas y elaborar el glosario de términos
c.      Realizar el subrayado lineal y estructural de las  ideas importantes
d.   Utilizando las ideas importantes elaborar un resumen de los documentos y compartirlo a través del blog a todos los compañeros de clase.
RECURSOS
1. Enlaces externos:Los mentefactos
2.     Correo electrónico
3.     Openmind: Dirección y tutoriales
4.     Proyectos
EVALUACIÓN

ASPECTOS A EVALUAR

Resumen del documento2
Esquema2                                                 
Resolución del cuestionario 2
Elaboración del mentefacto 4
                        TOTAL: 10 PUNTOS
COMPETENCIA

Los/as estudiantes serán capaces de:
Aplicar la definición y características de los proyectos en diversos contextos a través de la identificación de una situación actual y una deseada.
NOTAS

Para la introducción se cuenta con un taller participativo de dos horas. Al culminar el trabajo cada estudiante presentará su tarea utilizando las herramientas informáticas entregadas.

2 comentarios:

  1. Profe:

    Tengo dificultades con banda de conexión, no se despliega la información y temo que no voy a poder cumplir los plazos. Supongo que la pagina estará activa por más tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Efrén ingrese a esta página:
    http://speedtest.net/
    y envieme sus resultados para evaluar su conexión y llegar a un acuerdo a través del diálogo, la acción y la reflexión...

    Un abarzo,
    GFC

    ResponderEliminar