PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PROYECTOS EDUCATIVOS
| 
NOMBRE DEL PROFESOR | 
GABRIEL FRANCISCO CEVALLOS MARTÍNEZ | 
| 
NOMBRE DE LA WEB QUEST | 
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE
  PROYECTOS | 
| 
ÁREA ACADÉMICA | 
Capacitación | 
| 
MATERIA | 
Diseño y evaluación de Proyectos educativos | 
| 
NIVEL | 
Primero | 
| 
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS | 
·       Internet 
·       Correo  Electrónico 
·       Paquete Microsoft Office o Open Office deseable incluya la aplicación Visio o Open mind utilizar
  un visor web compatible. | 
| 
INTRODUCCIÓN | 
En estos días en el
  Ecuador, los proyectos están en sitial preferente. Todas las estrategias para
  el cambio deben expresarse a través de este instrumento, este impulso que han
  tenido los proyectos (siendo el Gobierno un actor fuerte del mismo) se debe a
  varias características inherentes al mismo, principalmente la búsqueda de
  estrategias efectivas para alcanzar nuevas realidades. | 
| 
TAREA | 
·           
  Estudiar el archivo
  “Proyectos1”, si tiene alguna pregunta exprésela en el blog. 
·           
  Realice la
  siguiente actividad: Esquematice un proyecto educativo,
  explique cada componente del esquema,
  se entiende por esquema un dibujo
  simple y libre de fácil comprensión. 
·           
  Contestar el cuestionario
  enviado al correo electrónico. 
·           
  Elaborar un mentefacto
  de un proyecto educativo. | 
| 
PROCESO COGNITIVO | 
·  Ingrese al blog donde estará disponible el
  material de estudio, descárguelo e imprímalo. 
·  Leer con atención el texto y realizar las
  siguientes actividades 
a.      Subrayar las palabras desconocidas 
b.      Buscar el significado de las palabras
  desconocidas y elaborar el glosario de términos 
c.      Realizar el subrayado lineal y estructural de las
   ideas importantes 
d.   Utilizando las ideas importantes elaborar un resumen
  de los documentos y compartirlo a
  través del blog a todos los compañeros de clase. | 
| 
RECURSOS | 
1. Enlaces externos:Los mentefactos 
2.     Correo electrónico 
3.     Openmind: Dirección y tutoriales 
4.     Proyectos | 
| 
EVALUACIÓN | ASPECTOS A EVALUAR Resumen del documento2 Esquema2 Resolución del cuestionario 2 Elaboración del mentefacto 4 TOTAL: 10 PUNTOS | 
| 
COMPETENCIA | 
Los/as estudiantes serán capaces de: 
Aplicar la definición y
  características de los proyectos en diversos contextos a través de la
  identificación de una situación actual y una deseada. | 
| 
NOTAS | 
Para la introducción se cuenta con un
  taller participativo de dos horas. Al culminar el trabajo cada estudiante
  presentará su tarea utilizando las herramientas informáticas entregadas. | 
 
Profe:
ResponderEliminarTengo dificultades con banda de conexión, no se despliega la información y temo que no voy a poder cumplir los plazos. Supongo que la pagina estará activa por más tiempo.
Claro que si Efrén ingrese a esta página:
ResponderEliminarhttp://speedtest.net/
y envieme sus resultados para evaluar su conexión y llegar a un acuerdo a través del diálogo, la acción y la reflexión...
Un abarzo,
GFC